Quantcast

Actas de la reunión de hoy

Ismael Olea
Administrador

Ha estado genial la reunión de hoy.

Os paso el extracto del acta que he preparado[1]. Estaría muy bien si somos capaces de mantener un acta de cada reunión y optimizar el desarrollo de las reuniones.

También podréis observar que he creado un nuevo subforo dedicado[2] a este tema porque aunque hemos visto que no somos muchos sí que estamos muy motivados y con ganas de profundizar en esta herramienta tan potente.

Ojalá os apuntŕeis alguno más :-)

2014/12/05

Lugar: Café Cyrano
Discusión: Puesta en común inicial
Acuerdos:
    • Próxima reunión el martes 9 de diciembre http://ow.ly/Fofq8
    • Preparar una VM con Odoo v8 y los módulos imprescindibles en España [IO, JB]
    • Cada interesado mandará al foro la lista de cuestiones que le gustaría aprender, estudiar o explorar en la siguiente reunión.

¡Nos vemos el martes que viene!

Re: Actas de la reunión de hoy

Waskaxo
Entonces, que yo me entere, vais a tirar de bitnami y amazon aws o directamente instaláis una vm con un SO para correr Odoo en local?

Es que entre tanto mensaje me he perdido. Lo digo para ponerme al día por mi parte para cuando me una a las reuniones.

Un saludo

Re: Actas de la reunión de hoy

Ismael Olea

[...]

Durante el finde voy a trabajar en una vm con Odoo 8 preconfigurado por @Jbsoprano para que la use quien quiera.

Re: Actas de la reunión de hoy

Waskaxo
Genial, pues si tenéis algún repo o servidor donde descargarla lo haré estos días. En caso contrario, en la reunión a la que pueda incorporarme me llevo un pen y la copio.

Re: Actas de la reunión de hoy

jbsoprano
En respuesta a este mensaje publicado por Ismael Olea
Muy buenas:

Como ha dicho Ismael, la idea es configurar una maquina virtual en vmware para asi poder ponerla cada uno en local y poder trastearla a su gusto y si se rompe o se daña, recuperar la copia que hagas y sigues.

El Odoo 8, la oficial por web www.odoo.com tiene el problema que todavia no puedes instalar modulos externos que no esten online, actualmente hay 285, cuando en la 7.0 son mas de 1.400, pero es preferible seguir con la 8 porque se van a ir añadiendo mas modulos online, han añadido API's mas potentes y los desarrolladores van a trasladarse a esta porque les van a respetar el trabajo hecho cosa que no sucedió con la 6.

Como nos afecta? pues en la localización española, por ejemplo, nos obliga a tener que añadirlos manualmente, por ejemplo desde https://accounts.odoo.com/apps, pones a buscar el modulo y te lo bajas o desde git clone -b 8.0 https://github.com/OCA/l10n-spain.git , lo descomprimes y lo añades a tu carpeta local de addons, actualizar los modulos y aparecen, es poco mas laborioso pero merece la pena.
Tambien advertir que hay modulos que les falta un poco para funcionar, como el de la conciliacion bancaria y el de impresion de documentos en libreoffice o openoffice, por ejemplo, que pueden salir cualquier dia.

Esta mañana tenia un maquina virtual en local por VMW con Ubuntu y Odoo 8 pero me hacia falta una dependencia de python para el modulo de impuesto en español y me ha variado la forma de ver el pagina en el navegador, pero por lo demás bien, habia configurado la aplicacion, numero de asientos secuencial, numeracion de facturas emitidas, bancos...

Ismael, a la hora de configurar el Odoo me he encontrado con que no podia bajarme todos los modulos al local como en la 7 sino que tenia que hacerlo 1 a 1 o por grupos pequeños y el de la dependencia al instalar el modulo de impuestos que me ha dado el error a la hora de ver con el navegador, pero por lo demas todo bien, cuando tengas la maquina virtual lo vemos.

Un saludo.

Re: Actas de la reunión de hoy

harlock
En respuesta a este mensaje publicado por Ismael Olea
¡Muy buenas!

¡¡Me apunto a darle caña a OpenERP!! Me interesa mucho la parte de proyectos, por si necesitáis algún voluntario para esa área. ¿Qué es exactamente lo que tenemos que llevar preparado el martes? ¿Qué tipo de máquina virtual vamos a utilizar, y con qué sistema operativo? ¿Tenemos que bajarnos alguna app de Odoo?

¡Gracias y un saludo!
Harlock.

Re: Actas de la reunión de hoy

Raz_Lobo
Administrador

El 07/12/14 a las 21:16, harlock [via HackLab Almería] escribió:
> ¡Muy buenas!
>
> ¡¡Me apunto a darle caña a OpenERP!!

:^)

Vaya éxito de OpenERP.

> Me interesa mucho la parte de
> proyectos, por si necesitáis algún voluntario para esa área.

Creo que los más interesados en ese área somos tú y yo.

> ¿Qué es
> exactamente lo que tenemos que llevar preparado el martes?

Ismael quedó encargado de eso, en principio te hace falta un portátil.
No obstante si te quiere preparar tú mismo una máquina, siempre tendrás
tu propio entorno de pruebas. Aunque lo bueno es que todos trabajemos
sobre el mismo para interactuar unos con otros.

> ¿Qué tipo de
> máquina virtual vamos a utilizar, y con qué sistema operativo?

¡Como! ¡Un debianita como tú y preguntando que s.o. se va a utilizar! ;^P

Pues Fedora, ¿no ves que la va a preparar Ismael? ;^D

En principio se hablo de Xen, Kvm o VirtualBox, el s.o. base da un poco
igual, lo importante es que Odoo/OpenERP fuera la v8.

> ¿Tenemos
> que bajarnos alguna app de Odoo?

En principio no, como ya te digo.

> ¡Gracias y un saludo!
> Harlock.

Nia, a ti por unirte al grupo.

Por cierto, y no me matéis que se que la reunión casi la puse yo el
martes, he equivocado las fechas y mañana tengo examen de coro por lo
que no voy a poder ir. :^(

(Me esperan dos semanas muy malas entre audiciones, exámenes y concierto
de navidad de la banda, lo siento. ¡Ah!, y el trabajo, si, también eso.)

En cualquier caso yo sigo trabajando sobre la v7 de pruebas que tenemos.

Ya me contaréis.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Actas de la reunión de hoy

harlock
¡Gracias por la información!
¿Cómo no voy a preguntar? He leído algo de una máquina virtual y vmware y se me han puesto los pelos como escarpias. Tendré fe. He visto que hay algunos problemas para instalar el español, así que trabajaré ese tema para mañana.
Qué lástima que no te unas, pero lo primero es lo primero. Grábate un selfie de esos modernos y nos lo mandas a media tarde xDD.
¡Un abrazo, lobo!
Harlock.

Re: Actas de la reunión de hoy

Raz_Lobo
Administrador

El 08/12/14 a las 22:46, harlock [via HackLab Almería] escribió:
> ¡Gracias por la información!

Para eso estamos.

> ¿Cómo no voy a preguntar? He leído algo de una máquina virtual y vmware
> y se me han puesto los pelos como escarpias.

Je, je, si a mi también, Juan se ve que no lo entendió muy bien, cuando
dijimos plataforma de virtualización nos referíamos a una que funcionara
bien: Xen o Kvm. :^)

> Tendré fe. He visto que hay
> algunos problemas para instalar el español, así que trabajaré ese tema
> para mañana.

¿Problemas para instalar la localización española?

https://github.com/OCA/l10n-spain

http://domatix.com/localizacion-espanola-para-openerp-8/

> Qué lástima que no te unas, pero lo primero es lo primero. Grábate un
> selfie de esos modernos y nos lo mandas a media tarde xDD.

Que es un examen, no esta la cosa para autorretratos. ;^)

> ¡Un abrazo, lobo!
> Harlock.

Nos vemos en la próxima.

[...]

Jajaja, luego nos vemos a las 16:30 en Cyrano, es otro sitio, ya comentais y vemos a ver que tal va la maquina de Odoo.

Un saludo.

Re: Actas de la reunión de hoy

jbsoprano
Buenas a todos:

En principio quedaremos el próximo Jueves 11 de noviembre, sobre las 16:30 en Cyrano pero está sujeto a tener la maquina virtual funcionando, sino estuviera, se cambiaría de fecha o no se pudiera por la mayoría de interesados, estamos en contacto.

Un saludo

Re: Actas de la reunión de hoy

Raz_Lobo
Administrador

El 09/12/14 a las 20:04, jbsoprano [via HackLab Almería] escribió:
> [...]
> 16:30 en Cyrano pero está sujeto a tener la maquina virtual funcionando,
> sino estuviera, se cambiaría de fecha o no se pudiera por la mayoría de

Eso es este jueves, por mi parte imposible, tengo examen de ritmo y
entonación y me voy a tirar repasando toda la tarde.

En cualquier caso ya he dicho que esta semana y la que viene las tengo
muy, muy mal.

Y entiendo que, finalmente, hoy no habéis quedado, ¿no?

[...]

Ayer se quedo pero por dificultades técnicas no se pudo hacer nada y si no esta lista la maquina pues entonces se pospone.

Re: Actas de la reunión de hoy

jbsoprano
Muy buenas:

Como supongo que no esta lista la maquina de virtualizacion, yo no he podido poner una aunque sea en el cutre vmware :-) se suspende la reunion y se queda pendiente a tener una maquina virtual para planificar la siguiente reunion.

Un saludo.
Cargando...