Quantcast

¿Es trigo limpio el informe PISA?

Raz_Lobo
Administrador
A ver si los que saben nos confirman lo que dice este artículo:

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2014/05/lo-que-oculta-el-informe-pisa.html

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: ¿Es trigo limpio el informe PISA?

jlcastilloch
Y no solo eso. PISA no tiene indicadores para cuestiones relevantes, como la colaboración, la oralidad o la creación de contenido. Que ya me diréis si es o no relevante para la empleabilidad o el emprendimiento. Y ni siquiera hay planes para desarrollar esos aspectos.

Aún más. Para evaluar al profesorado les basta con los resultados del alumnado ajustados en función de su nivel social.

Efectivamente, PISA es un gran negocio. Si quisieran evaluar no lo harían así. Quieren algo distinto a evaluar. Quieren ránkings. Que son agregadores de indicadores de evaluación. Una misma evaluación puede servir para producir dos ránkings diferentes. En una puedes estar muy arriba y en la otra muy abajo, simultáneamente.

Y Pearson va a acumular los datos de mucha gente. En tiempo real... Su plan ofrecer sistemas de preparación de la prueba PISA asociados a los libros de texto (que Pearson publica) que servirán para superar la prueba PISA (que Pearson gestiona). Va a saber quién tiene qué habilidades. Va a radiografiar a una generación entera a nivel mundial.

Os dejo las conclusiones a vosotros.
Cargando...