Fotos de los eventos

MiguelAngelLV
Tendríamos que poner algún sistema para aunar todas las fotos hechas por los asistentes a los eventos, las nuestras inclusive.

Una album de Dropbox, una carpeta del Drive, subirlas a mega... Lo que queráis, pero como alguien diga "si están en el twitter" o algo así lo descoyunto, que nos pasamos la vida fardando de cámaras con terapíxeles para después publicarlas en redes sociales a 800x600...

Por ahora, las únicas fotos que tengo "controladas" son las de Ana Mora de la Lan Party de Abla.

Re: Fotos de los eventos

Ismael Olea

Por ahora, las únicas fotos que tengo "controladas" son las de Ana Mora de la Lan Party de Abla.

yo debo tener una carpeta con las afotos que preparé para la galería de la Feria de las Ideas

puedo hacer por subirlas a alguna URI, pero yo no me puedo encargar de gestionar ese acervo :-/

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/

Re: Fotos de los eventos

jsanz
En respuesta a este mensaje publicado por MiguelAngelLV

El 10 de junio de 2014, 11:56, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] <[hidden email]> escribió:
[...]

Las mías del Hackatón las tenéis en

Están de resolución "a ful" y son CC-BY-SA, para que hagáis lo que os dé la gana con ellas. Si por alguna esotérica razón la licencia no os vale, decídmelo.

Por aportar algo a la discusión, la gente de la Drupalcamp suelen subir las fotos de cada evento a un grupo en Flickr y así se mantiene entre varios. En OSGeo tenemos un grupo genérico también con fotos más o menos aleatorias.

Jorge Sanz
http://twitter.com/xurxosanz
http://jorgesanz.net
Jorge Sanz
@xurxosanz
http://jorgesanz.net

Re: Fotos de los eventos

namuras
En respuesta a este mensaje publicado por Ismael Olea
Tengo entendido que flickr tiene bastante capacidad de almacenamiento, guarda las fotos a tamaño completo y permite establecer licencias CC. Pero no sé cómo funciona en compartido, porque supongo que está más orientado a cuentas personales.

El 10 de junio de 2014, 12:06, Ismael Olea [via HackLab Almería] <[hidden email]> escribió:

[...]

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Fotos-de-los-eventos-tp5002387p5002389.html
Para empezar un tema nuevo en Tareas pendientes, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML

--
David Caparrós
[hidden email]

Re: Fotos de los eventos

Raz_Lobo
Administrador

El 10/06/14 11:57, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:
> Tendríamos que poner algún sistema para aunar todas las fotos hechas por
> los asistentes a los eventos, las nuestras inclusive.

+1

> Una album de Dropbox, una carpeta del Drive, subirlas a mega...

Algo libre, por favor, y lo digo desde el ánimo de no forzar a la gente
a usar algo que no quiera usar.

¿No podemos implementar un «gallery» en el Hacklab?

$ muestra libapache-gallery-perl
Package: libapache-gallery-perl
Version: 1.0.2-3
Installed-Size: 219
Maintainer: Don Armstrong <[hidden email]>
Architecture: all
Depends: perl, libapache2-mod-perl2 (>= 2.0) | libapache-request-perl,
libimage-size-perl, libimage-info-perl, libtemplate-perl,
libimage-imlib2-perl, libtext-template-perl
Description-en: Apache module to create image galleries on-the-fly
  This package contains a Perl module for Apache to create galleries.
  .
  The images just need to be copied into a directory where Apache will pick
  them up and create a gallery page for you, with thumbnails and links
to the
  full size images.
  .
  Thumbnail size and maximum image size can be defined, among others.
Description-md5: cc49def116467082157e08b21b3ab2c2

> Por ahora, las únicas fotos que tengo "controladas" son las de Ana Mora
> de la Lan Party de Abla.

Pues si, el resto se pierde entre la polvareda de Twitter.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Fotos de los eventos

jsanz
En respuesta a este mensaje publicado por namuras

El 10 de junio de 2014, 12:16, namuras [via HackLab Almería] <[hidden email]> escribió:
[...]

Exacto, Flickr almacena las fotos a tamaño completo y genera también versiones a tamaños menores. Puedes establecer licencias CC si quieres, geolocalización, permisos finos, etc. Y tiene una API bastante apañada. Dan un terabyte por cuenta. No está pensado específicamente para cuentas corporativas, aunque las hay (la de la ESA me encanta).

Para compartir fotos se usan los grupos, es decir te unes a un grupo (puede estar moderado si no lo han cambiado) y añades las fotos que quieras a un espacio común.

Desde luego si os decidís por un servicio de terceros, en mi opinión Flickr es la Katharine Hepburn de los hostings de fotos (y Facebook la Belén Esteban).

Jorge Sanz
http://twitter.com/xurxosanz
http://jorgesanz.net
Jorge Sanz
@xurxosanz
http://jorgesanz.net

Re: Fotos de los eventos

MiguelAngelLV
En respuesta a este mensaje publicado por Raz_Lobo
Raz_Lobo escribió
Algo libre, por favor, y lo digo desde el ánimo de no forzar a la gente
a usar algo que no quiera usar.
El problema de los sistemas libres no es el software, es el hosting. Desconozco qué capacidad tiene el server del Hacklab y si hablamos de "super fotos" se nota bastante.

La idea es simplificar al máximo.

Si Flirck va bien, el sistema de grupos pinta bien. El problema es cuanta gente estará dispuesta a usar el servicio.

Re: Fotos de los eventos

jsanz
El 10 de junio de 2014, 12:45, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] <[hidden email]> escribió:
Raz_Lobo escribió
[...]

Yo esa discusión de usar servicios o el Juan Palomo os la dejo a vosotros, que con lo mío en la fundación OSGeo ya tengo bastante :)

(somos MUY Juan Palomo y el comité de sistemas a veces va de culo cuando se rompe algo. Conseguir voluntarios para montar algo nuevo no cuesta mucho, pero para "mantener" cuesta un huevo. A los que tenemos les damos todo el amor que podemos)

--
Jorge Sanz
http://twitter.com/xurxosanz

Re: Fotos de los eventos

Raz_Lobo
Administrador

El 10/06/14 12:47, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:

> [...]
>
> Si Flirck va bien, el sistema de grupos pinta bien. El problema es
> cuanta gente estará dispuesta a usar el servicio.

Personalmente tengo alguna reticencia con el punto 6.2 de las
condiciones de uso:

https://info.yahoo.com/legal/eu/yahoo/utos/es-es/

Las condiciones de privacidad también tienen alguna que otra joya:

https://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo/eu/

[...]

Aprovechando que estamos remodelando foros y web, habría que ir mirando también de nuevo lo de las fotos.

Flirck me sigue pareciendo la mejor opción:

- Espacio
- Opciones
- Red social -> Más usuarios
- API potente