Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

12

Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

jbsoprano
Muy buenas a todos,

os he descubierto por casualidad y me gusta la idea de relacionarte con las personas y poder quedar fisicamente, sin tener que hacer malabarismos, el motivo por el que inicio este tema, es saber si hay gente interesada en este ERP y poder unir conocimientos... no quiero enrollarme mas, saber si hay mas persona con esta inquietud y a partir de ahi, ver que podemos hacer.

Un saludo.

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

Ismael Olea

[...]

qué feliz casualidad.

pues casualmente sí. en particular yo he empezado a usar openerp7 y tenemos proyectado con una persona más experimentada organizar una especie de grupo de estudio para aprender juntos.

pongo en copia a Julio para tenerlo al tanto.

lo suyo sería hacer una primera reunión presencial tan pronto como a Julio le sea posible. avisamos por aquí de la convocatoria.

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

antoniofcano

Ismael no hay sembrado por el que no te muevas jjj

Os vengo siguiendo por las listas, y dado a la distancia geográfica me resulta imposible acudir a las reuniones, quedadas y demás saraos que venís preparando.

Al lío, no es que le de muy fuerte pero algo si que le manoseo. Así que ahí queda.

Saludines,

El 21/11/2014 10:56, "Ismael Olea [via HackLab Almería]" <[hidden email]> escribió:

[...]

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Odoo-el-sistema-de-ERP-integrado-de-codigo-abierto-tp5003593p5003594.html
Para empezar un tema nuevo en HackLab Almería, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

jbsoprano
Me alegra que haya personas que le interese este tema, yo lo uso habitualmente, pero no termino de sacarle todo el potencial, contad conmigo cuando quedeis.

Un saludo.

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

Raz_Lobo
Administrador

El 22/11/14 a las 08:21, jbsoprano [via HackLab Almería] escribió:
> Me alegra que haya personas que le interese este tema, yo lo uso
> habitualmente, pero no termino de sacarle todo el potencial, contad
> conmigo cuando quedeis.

Pensando en el tema, ¿sobre que instalación vamos a trabajar? ¿Tenemos
que llevarnos cada uno la nuestra? ¿Hay algo colgado por ahí? ¿Vamos a
trabajar con la demo en línea de Odoo? ¿Hay una MV preparada que nos
podamos descargar?

Y, lo más importante, ¿cuando nos vemos las caras?

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

juliomarin
Raz_Lobo escribió
[...]
Buena observación, habría que evaluar la demo en línea de Odoo, pero tendrá el inconveniente de que los datos no se guardarán para las posibles siguientes sesiones y no se si permite todas las funcionalidades o si permite a varios usuarios acceder a la misma BD al mismo tiempo.
¿Algún alma caritativa que tenga el servidor siempre online y nos "preste" una BD de pruebas??

Raz_Lobo escribió
Y, lo más importante, ¿cuando nos vemos las caras?
¿Cómo lo veis esta semana?, ¿Qué tal Martes? ¿quizás muy precipitado, no? ¿o Jueves?
www.ingenyo.es

El 24/11/14 a las 09:19, juliomarin [via HackLab Almería] escribió:

> [...]
> posibles siguientes sesiones y no se si permite todas las
> funcionalidades o si permite a varios usuarios acceder a la misma BD al
Si, posiblemente no dejará, además de tener el inconveniente del resto
de usuarios que estarán probando también.

> ¿Algún alma caritativa que tenga el servidor siempre online y nos
> "preste" una BD de pruebas??

¿No hay nada por ahí para montar una máquina virtual?

>     Raz_Lobo escribió
>     Y, lo más importante, ¿cuando nos vemos las caras?
>
> ¿Cómo lo veis esta semana?, ¿Qué tal Martes? ¿quizás muy precipitado,
> no? ¿o Jueves?

Esta semana parece complicado: el jueves esta lo de la semana de la
robótica y el viernes hay día de cacharreo y quedada de Gesial. No es
cosa de ir pisándonos nosotros mismos. ¿Como lo tenemos la semana que
viene? (Los miércoles no puedo.)

[...]

En respuesta a este mensaje publicado por juliomarin

El 24/11/14 a las 10:16, Rubén Gómez Antolí escribió:
> [...]

> ¿No hay nada por ahí para montar una máquina virtual?

Haylo:

https://bitnami.com/stack/openerp/virtual-machine

http://www.dalescott.net/wordpress/?p=2193

http://www.simprocityinc.com/pages/downloads.php

Con montarla uno de nosotros el resto deberíamos poder acceder a ella
por red. Aunque siempre la podemos instalar todos para cacharrear cada
uno con su sistema.

[...]

Respecto a quedar un dia, podría a cualquiera pero preferible, fines de semana o partir de las 20:00. Lo de la instalación, pues ya lo que cada cual quiera, pero mi opinion seria mejor, quedar para hacerlo todos juntos, ya sea con virtualizacion o instalando en su ordenador, instalar las localizaciones y resto de aplicaciones para empezar desde cero, evitar problemas futuros y a partir de ahi, ver que conomientos se tienen para ir poniendolos en comun, pero nunca he hecho nada de esto y los que tengan mas experiencia en organizar cosas de este tipo lo podrán realizar mejor.

Esperando concretar una fecha, me despido.

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

antoniofcano
En respuesta a este mensaje publicado por Raz_Lobo

Bitnami y Amazon AWS es un combo ganador, sin experiencia cualquiera en un rato lo pone en marcha con dos clics.

Cuenta en amazom aws, cuenta en bitnami, se enlaza con la de amazon aws y tan sencillo como crear un servidor desde la consola y decirle que quieres la app openerp.

Así contado parece raro, pero la web de bitnami es muy sencilla y dan buen soporte.

Salud,

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Odoo-el-sistema-de-ERP-integrado-de-codigo-abierto-tp5003593p5003616.html
> [...]

El 24/11/14 a las 10:16, Rubén Gómez Antolí escribió:
> [...]

> ¿No hay nada por ahí para montar una máquina virtual?

Genial!!
Ya la he descargado y luego voy a jugar un rato con ella.
www.ingenyo.es

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

jbsoprano
Buenas:

¿Os parece bien, ir viendo cuando quedar para esta semana que entra? Proponed, yo ya comente que podia cualquiera, pero preferible por la tarde o fines de semana.

El 30/11/14 a las 14:33, jbsoprano [via HackLab Almería] escribió:
> Buenas:
>
> ¿Os parece bien, ir viendo cuando quedar para esta semana que entra?
> Proponed, yo ya comente que podia cualquiera, pero preferible por la
> tarde o fines de semana.

¿Que tal el martes o el jueves de 16:30 a 18:30h? (El jueves, por mi
parte, me viene mejor e incluso podría quedarme algo más de tiempo.)

No propongo el viernes porque al venir las fiestas de la constitución
creo que alguien podría tratar de aprovechar esa tarde también.

(Y seria genial quedar en un sitio que no tuviera zona azul, estoy hasta
las narices de ir pagándolo todo.)

[...]

Por mi no hay problema, a ver si alguien mas se anima.

El 02/12/14 a las 09:15, jbsoprano [via HackLab Almería] escribió:
> Muy buenas:
>
> Por mi no hay problema, a ver si alguien mas se anima.

Entonces, ¿jueves a las 16:30h?

¿Y donde?

[...]

Hola
Yo lo tengo complicado el Jueves, terminamos una mini-reforma en casa, en teoría terminan a medio día, pero ya se sabe...
Os llamo (te tengo fichado Raz) si finalmente quedáis a esa hora en cuanto me haya desliado.
Saludos
www.ingenyo.es

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

Ismael Olea
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por antoniofcano

[...]

ahora lo que está de moda es hacerlo con Openshift, que te dan hasta tres mini contenedores gratis :-)

(y corre en Amazon)

[...]

Si os parece lo hacemos un poco más tarde, a las 18:00, que parece que os viene mejor al menos a dos de vosotros. Si somos 4, como me ha parecido entender, podemos juntarnos en el mismo Café Cyrano (http://www.openstreetmap.org/node/2509500157)

Por tanto la convocatoria quedaría:

Encuentro del grupo de estudio de OpenERP/Odoo
jueves 4 de diciembre, 18:00 a 20:30
Café Cyrano, C/ Méndez Núñez, 19
Almería  capital

Sobre los contenidos me he despistado y no sé si ya los habéis cerrado, pero a las malas seguro que concretamos algo en persona.

Podéis añadir la convocatoria a vuestros calendarios: http://ow.ly/FgkPT

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

jbsoprano
Muy buenas:

Nos vemos en Cyrano, yo me llevare el portátil para la virtualización pero ¿llevamos algo preparado o allí lo montamos?, es decir, partimos del mismo S.O. y empezamos con la instalación del Openerp y las localizaciones.

Ya decís que os parece.

Un saludo.

Re: Odoo el sistema de ERP integrado de código abierto.

Ismael Olea
Administrador

Lo q prefiráis. Lo que yo sé es que nosotros tenemos una instalación hecha pero por configurar y con la que trabajaremos, así q si tenemos q esperaros un poquito no pasará nada :-)

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Odoo-el-sistema-de-ERP-integrado-de-codigo-abierto-tp5003593p5003681.html
Para empezar un tema nuevo en HackLab Almería, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML
12
Cargando...