Probando Nuevos Foros "Discourse"

MiguelAngelLV
Hemos creado una servidor e instalado unos nuevos foros: Discourse

La idea es que los probéis para ver si os gustan, van bien y todo eso, y depende de las opiniones pasarnos a estos nuevos, mantener nabble o buscar otros.

PD: Sí, también permiten contestar desde el correo y todo eso.

http://discourse.hacklabalmeria.bitnamiapp.com/

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

josejuan.sanchez
Administrador
Gran trabajo Miguel Ángel! :)

JJ

[...]

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Probando-Nuevos-Foros-Discourse-tp5003998.html
Para empezar un tema nuevo en HackLab Almería, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

MiguelAngelLV
Llevamos unos días probándolos y a excepción de Rubén, que siempre se queja, parece el resto parece que bien.

A ver si Adolfo, Cristo y José María (aprovecha para librarte de lo de ituba) os pasáis por allí y opináis.

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

klin

Perdona Miguel Angel, se me había pasado.

Oye para entrar necesito una cuenta nueva? Es que la del HackLab creo que no me va...

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Probando-Nuevos-Foros-Discourse-tp5003998p5004024.html
Para empezar un tema nuevo en HackLab Almería, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML
En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

MiguelAngelLV
Sí, tendréis que volver a registraros, no hay sincronización con nabble

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

Raz_Lobo
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por MiguelAngelLV

El 23/02/15 a las 14:44, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:
> Llevamos unos días probándolos y a excepción de Rubén, *que siempre se
> queja*, parece el resto parece que bien.

¿Que siempre me quejo?

¡Tenéis al mejor probador de foros de este lado del río Andarax, ¿y lo
andáis despotricando?!

¡Panda de desagradecidos!

Ahora en serio: los foros que propone Miguel Ángel tienen algunas
ventajas indudables (resalto a mi parecer que el diseño sea adaptativo),
otras características que a algunos les parece de ensueño pero que en un
año de uso real del Hacklab nadie ha echado en falta y, eso si, mejor
presencia visual que los actuales.

El principal problema que encuentro -y que ya estamos discutiendo en
esos foros nuevos- se encuentra en la migración de usuarios.

En estos momentos hay 181 usuarios registrados en Nabble, aunque Miguel
Ángel ha encontrado una forma de enviarles una invitación para que
migren a los nuevos foros, ¿cuantos se nos van a quedar fuera?

Por lo demás, los nuevos foros permiten su uso como lista de correo
(para mi es imprescindible esa característica; por cierto, ¿como se hace
un envío nuevo?) y se espera (o espero) que se adapten estéticamente a
la nueva web en la que están trabajando Miguel Ángel, Victor y José Juan.

A mi me parece que el cambio puede estar justificado.

Los críticos, que se adelanten ahora o callen para siempre.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Probando Nuevos Foros "Discourse"

MiguelAngelLV
Raz_Lobo escribió
Mandas un email a hacklabalmeria.discourse+NOMBRECATEGORIA@gmail.com, ejemplo: hacklabalmeria.discourse+periodismodedatos@gmail.com

El 24/02/15 a las 11:10, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:
> [...]
>     Por lo demás, los nuevos foros permiten su uso como lista de correo
>     (para mi es imprescindible esa característica; por cierto, ¿como se

Vale, es muuucho más fácil de recordar que las direcciones de Nabble.

Otra pregunta más, ¿los foros se van a quedar montados en la máquina
Bitnami? ¿O cambiaremos? Lo digo porque cambiará la dirección de envío, ¿no?

¿Que tenéis pensado para eso?

[...]

Que esté en bitnami es irrelevante, es una cuenta de gmail a la que envía y lee de esta (de ahí que no sea instantáneo, es cuando consulta en gmail).

Las direcciones son personalizables, puedes poner las quieras. Gracias a que gmail soporta los "+algo" pues he aprovechado y he usado eso junto al nombre de la categoría.

En cuanto a que hacer, intentaremos buscar otro lugar dónde alojarlas pues solo tengo cuenta gratis durante un año, y el coste es bastante elevado (20€/mes)