Propuesta de puntos de estudios

Raz_Lobo
Administrador
Hola:

Desde esta esquina proponemos los siguientes puntos de estudio para la
próxima y siguientes reuniones:

* Puesta en marcha v8 (obvio)

* Gestión de colaboradores y sus pagos

* Uso y aprovechamiento del módulo CRM.
    * Gestión de contactos.
    * Gestión de colaboradores.

* Uso del almacén:
    * Inventario
    * Codificado de productos con sus tarifas

* Gestión de oferta educativa (cursos formativos):
    * Definición.
    * Gestión de alumnos.
    * Cobros sobre alumnos.

* Contabilidad:
    * Asientos de E/S.
    * Gestión de gastos.
    * Contabilidad analítica para informes de rentabilidad de proyectos.
    * Gestión de números de cuentas con respecto a la contabilidad
      española.
    * Localización al sistema tributario y contable español.
    * Usar el IVA prorrateado

* Acciones comerciales:
    * Gestión de iniciativas, oportunidades y presupuestos.
    * Coordinación de agendas entre usuarios.
    * Asignación de acciones comerciales sobre proyectos (y de cara a
      poder asignar esas visitas al proyecto terminado, de nuevo
      contabilidad analítica).

* Gestión de proyectos.
    * Inicio de proyectos.
    * Seguimiento.
    * Gestión temporal, gráficos de Gantt y demás.
    * Asignación de recursos (tanto humanos como materiales).

* Gestión documental.
    * Documentación administrativa de empresa: seguros, escrituras, etc.
    * Asignación de documentos a proyectos y/o productos.
    * Enlace de documentación a Open/Libreoffice.

* Módulo de fabricación/ensamblado.

* Módulo de gestión de flotas.

Je, creo que da para más de las dos horas que tendremos el martes. :^)

Supongo que una parte importante de la formación sera enterarnos de
conceptos contables que, en múltiples ocasiones, son intrínsecos a la
implantación del sistema (asignación de cuentas para cobros/pagos en
clientes/proveedores, amortizaciones, servicios, etc.).

Se me ocurre que podríamos ir mirando alguna documentación al respecto,
algo como contabilidad para torpes, o contabilidad para ingenieros. ;^)

¿Alguna recomendación en este sentido?

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Propuesta de puntos de estudios

Waskaxo
Hola a todos, yo tengo los examenes finales de la carrera la semana que viene (10 y 11), en cuanto los liquide estaría encantado de unirme. No es mucho lo que puedo ofrecer, casi nada a nivel técnico (SW), pero a nivel funcionamiento o práctico puedo resolver dudas genéricas por haber estudiado LADE o haber trabajado anteriormente con otros ERPs (SAGE principalmente , y otros más desconocidos).

Un saludo

Re: Propuesta de puntos de estudios

juliomarin
En respuesta a este mensaje publicado por Raz_Lobo
Raz_Lobo escribió
Je, creo que da para más de las dos horas que tendremos el martes. :^)

Sr. Lobo, usted siempre tan optimista en sus estimaciones de tiempo.

Qué tal si esta tarde lo primero que hacemos es dividir y asignar los diferentes puntos que propones para que cada uno, en función de sus expectativas, se concentre en un área y en posteriores quedadas nos de una charlita de uso?

No se si aprovechar e ir pidiéndome Proyectos...
www.ingenyo.es

El 09/12/14 a las 12:54, juliomarin [via HackLab Almería] escribió:
>     Raz_Lobo escribió
>     Je, creo que da para más de las dos horas que tendremos el martes. :^)
>
> Sr. Lobo, usted siempre tan optimista en sus estimaciones de tiempo.

:^) Así me va.

> [...]
> diferentes puntos que propones para que cada uno, en función de sus
> expectativas, se concentre en un área y en posteriores quedadas nos de

Pues lo que penséis ya lo contaréis.

> No se si aprovechar e ir pidiéndome Proyectos...

No, si al final nos vamos a pelear todos por la sección de proyectos...

Una cosa que me interesa de proyectos es poder llevarlos hasta
presupuestos. Es decir, en mi caso mi flujo de trabajo, grosso modo,
sería este:

- Llamada de un posible cliente.
- Apertura de un nuevo proyecto:
        * Visita a las instalaciones del cliente.
        * Preparación de presupuesto.
                ---> Envío de proyecto a presupuesto y a esperar.
        * Si aprobación de presupuesto, entonces:
                1.- Paso a facturación de porcentaje de firma.
                2.- Ejecución de proyecto: pedidos, logística, etc.
        * Seguimiento del proyecto por su cauce normal.
        * Finalización del proyecto:
                a) Paso a facturación del importe pendiente.
                b) Comienzo de la cuenta de garantía.
                c) Paso al sistema documental integrándose como
                   instalación del cliente.

El paso del envío del proyecto a presupuesto y su gestión, así como el
último paso: eliminarlo de los proyectos abiertos y pasarlo al sistema
documental, es lo que no veo claro.

Si mal no conozco lo que vosotros hacéis, vuestro flujo sería muy
similar si no el mismo, ¿correcto?

Cargando...