Quantcast

Raspberry pi Day

12

Raspberry pi Day

vsuarez
Aunque ya lo comenté en el taller de hardware Abierto del viernes, me he propuesto a hacer la próxima sesión el 13 de Marzo coincidiendo con el Raspberry Pi Day(que es el 14); había pensado hacer una sesión introductoria para los principiantes en este minni ordenador a ver que os parece este plan:

* Introducción a Raspberry Pi.
* Instalación de Raspbian usando NOOBS.
* Ejemplo de Internet de las Cosas. Arduino + Raspberry Pi.

Además había pensado que fuese una charla práctica es decir, que la gente se lleve su Raspberry Pi para que puedan usarla allí.

Que os parece ese programa?

Re: Raspberry pi Day

josejuan.sanchez
Administrador
A mí me parece un programa estupendo, así que por mí adelante!!

El evento se puede dar de alta en la web oficial de Raspberry Pi [1] para que aparezca junto a todos los eventos que se están organizando para ese día en el resto del mundo.
Por cierto, el plazo para enviar los datos es hasta el 5 de Marzo.

[...]

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966.html
Para empezar un tema nuevo en Taller de hardware abierto, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML

Re: Raspberry pi Day

vsuarez
Perfecto JJ:

Aunque veo que en el formulario son solo para eventos del día 14. Si tenemos sitio disponible podemos hacerlo el propio día 14 pero no se como estamos de localizaciones.

Hay hasta el día 5 de Marzo para mandar la petición. Como lo véis??

Re: Raspberry pi Day

Raz_Lobo
Administrador
Hola:

El 16/02/15 a las 14:31, vsuarez [via HackLab Almería] escribió:
> [...]
> como estamos de localizaciones.
>
> Hay hasta el día 5 de Marzo para mandar la petición. Como lo véis??

Lo estudiamos a ver que posibilidades hay.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Raspberry pi Day

MiguelAngelLV
Yo preferiría el día 13, pues el 14 estaré por Granada :(

De hecho, veo que esta sería una buena actividad para realizarla en la Escuela de Artes para así atraer a un público más "normalitos"

Re: Raspberry pi Day

Adolfo

Completamente de acuerdo con Miguel Angel. Contad con ello, si os mola.

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966p5003973.html
[...]

Por cierto, quizás podría aprovechar que Víctor va a enseñar (por que lo va a hacer) su "NES Pi" y explicar, más o menos, como funciona el adaptador que hice para conectar unos mandos de SNES normales al PC mediante Arduino.

Re: Raspberry pi Day

Adolfo

Daba por supuesto que vamos a por todas ;) El único problema es que hay vaciones de año nuevo en China (estamos en el año del ganso ;p) y conseguir una raspi puede retrasarse un poco: las fechas de enttega en rs y farnell se van al 16 de marzo ;(.

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966p5003976.html

El 17/02/15 a las 08:55, Adolfo [via HackLab Almería] escribió:
> [...]
> vaciones de año nuevo en China (estamos en el año del ganso ;p) y
> conseguir una raspi puede retrasarse un poco: las fechas de enttega en

Bueno, pero no tiene porque ser una raspi 2, ¿no?

¡Ay, que vosotros lo que queréis es una excusa para comprar una!

Miguel Ángel, entonces, ¿añadimos tu propuesta al programa?

[...]

Adolfo, técnicamente no debería influir puesto que las Raspi se fabrican en UK, ¿No?

Rubén, añádelo. Es una presentación express, 15-20m máximo.

Re: Raspberry pi Day

Raz_Lobo
Administrador

El 17/02/15 a las 19:08, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:

> Rubén, añádelo. Es una presentación express, 15-20m máximo.

Perfecto, añadido al programa queda. En unos días haremos el anuncio
oficial.

[...]

En respuesta a este mensaje publicado por MiguelAngelLV
Sí, así es. En los distribuidores europeos no hay existencias de la Rsbpi2 y en China hay vacaciones. Los dos canales son diferentes, cierto.

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966p5003979.html
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Raz_Lobo
¿Hay hueco en el programa para añadir otra sesión express de 5 a 10 minutos?
Me gustaría llevarme algunos cacharros para enseñar algunos experimentos con la Raspberry.

JJ

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966p5003980.html
[...]

Ismael Olea
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Adolfo

¿Y no hay nadie que quiera preparar nada para el Día Arduino 2015? :-(

Re: Raspberry pi Day

klin

Ismael el Arduino Day era para el cursillo ese de la UAL? Lo digo pq yo tng un robot cn ruedas que lo controlo por el movil cn el acelerometro y bluetooth por si te sirve

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Raspberry-pi-Day-tp5003966p5003987.html
Para empezar un tema nuevo en Taller de hardware abierto, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML
En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre

Re: Raspberry pi Day

Ismael Olea

Ismael el Arduino Day era para el cursillo ese de la UAL?

Sí y no.

Para el curso de la UAL buscaban a gente que fuese a enseñar sus montajes.

Pero yo pensaba que aquí se querría organizar algo al estilo del año pasado.

Lo digo pq yo tng un robot cn ruedas que lo controlo por el movil cn el acelerometro y bluetooth por si te sirve

No es para mi: ¡es para Almería!

Re: Raspberry pi Day

Raz_Lobo
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por josejuan.sanchez

El 18/02/15 a las 20:12, josejuan.sanchez [via HackLab Almería] escribió:
> ¿Hay hueco en el programa para añadir otra sesión express de 5 a 10 minutos?
> Me gustaría llevarme algunos cacharros para enseñar algunos experimentos
> con la Raspberry.

Pues yo creo que si habrá tiempo, no problema, te incluimos también.

[...]

MiguelAngelLV escribió
[...]
Esta claro que lo llevaré... Entonces lo hacemos mejor el 13? lo digo por ir preparando el formulario; que he visto que nos mandan cosas desde Raspberry Pi si nos lo aceptan(pegatinas y esas cosas).

Re: Raspberry pi Day

Raz_Lobo
Administrador

El 19/02/15 a las 08:51, vsuarez [via HackLab Almería] escribió:
> [...]

> por ir preparando el formulario; que he visto que nos mandan cosas desde
> Raspberry Pi si nos lo aceptan(pegatinas y esas cosas).

¿Te encargas tú, entonces? Por mi genial, ves rellenando y lo que nos
manden, bueno es. :^)

[...]

Raz_Lobo escribió
> [...]

http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013

smime.p7s (3K) <http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/attachment/5003995/0/smime.p7s>
Voy a ir Rellenando pero necesito saber el sitio del evento al final lo hacemos en la escuela de artes?
12
Cargando...