Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

MiguelAngelLV
Llevamos ya más de un año realizando estos talleres (el 14 haremos el año en Realtrack) y creo que no hemos terminado de avanzar mucho. Los 10 frikis de siempre, 4 en rotación y  los típicos 3 o 4 nuevos que vienen y no vuelven.

Esto me lleva a pensar a mí (y a alguno más) que algo no estamos haciendo bien, y que por tanto deberíamos hacer algún cambio.

Recopilación de sugerencias e ideas habituales:

1) Difusión
Hay que aceptarlo, este foro se usa a nivel interno. Somos los de siempre. O bien el diseño o el mero concepto de foro no llama la atención. Hay que tirar de Redes Sociales, y en especial de los Eventos, para atraer gente.

2) Cantidad de Actividades
Sinceramente, creo que 2 al mes cansa. Prueba es que me está cansando a mí... Bueno, no es que "canse" es que pierde esa ilusión de que llegue el evento, porque como hace una semana que hemos estado en otro. Quizás uno al mes, un mes cacharreo y otro mes charlas podría ser más interesante y motivar más.

Nos daría más tiempo a prepararlos y hacer menos eventos de mayor calidad.

¿Por qué las Jornadas del Ejido tuvieron muchísima más asistencia? ¿O por qué no se podía ni entrar al patio el día de La Noche de los Investigadores? Pues porque era algo "especial", bien preparado y que no habría otro hasta saber cuando.

3) Nuestra Imagen
Aceptémoslo, no nos conoce ni el tato y los que han odio hablar de nosotros nos ven como "la maná de frikis informáticos". Debemos mostrar que no solo hay informáticos y sobretodo que no es necesario tener conocimientos  del estilo. Para eso lo mejor sería un vídeo y fotos dónde salgamos bueno... Haciendo el chorra. Creo que puedo preparar algo, como ya hice hace tiempo para Oberón (https://www.youtube.com/watch?v=czxuvyCXOvE).

4) Lugar del evento
Ciertamente las oficinas de Realtrack son la caña, tenemos mesas, sillas, aparcamiento, pero creo que deberíamos hacer alguna que otra más centradas, como en en la Escuela de Artes, no solo porque habrá gente que le venga mejor, si no porque al ir moviéndonos la gente nos irá conociendo más..

La "Puerta de Atrás" nos permitió ver bastantes caras nuevas, y da la sensación que son eventos más "para todos los públicos" al ser más "artístico" que "tecnológico", aunque después sea controlar una cámara con un Arduino y la cámara apenas influya.

5) Que Rubén use Google
Y sobretodo, el problema es que Rubén no usa Google y por tanto la gente no se fía. Piensan: Si este chico no usa Google es porque esconde cosas horribles, como que es fan de Justin Bieber o que usa Meebo como SO para el móvil

En fin, ¿Qué opináis?

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Ismael Olea

[...]

sobre este punto: hombre, hemos conseguido más de mil followers en en Tuiter en cosa de un año

pero reconozco que me he cansado de mantener el mismo ritmo que tenía a mediados de 2014 a la hora de espamear a la peña

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

klin

1) La difusión:
Yo creo que más que se ha hecho, poco se puede hacer. Hay gente que ha venido, les gusta lo que hacemos, pero es que se la suda venir, hay que aceptarlo. Les pesa los cojones (hablando mal).

Si pienso que la web, no sirve como medio de difusión ahora mismo, que es lo que en mi opinión, más mira la gente. Un temita de wordpress, con fotos de nuestras quedadas, algún video en youtube/vimeo de lo que se muestra, etc, sería lo suyo. Y difundirlo por institutos y universidad (que quizas son los que más esten dispuestos a venir) mediante redes sociales.

2) El numero de quedadas:
En mi caso pienso que 1 se queda corta y 2 son demasiadas XD (es broma). Yo si puedo, voy siempre a todo, pero entiendo, sobre todo quien trabaja, que no pueda compaginar dos quedadas al mes.
El problema es que las quedadas se quedan (en mi opinión) muy cortas (la duración de la quedada). En cuanto se profundiza un poco en algún tema interesante, se pasa el tiempo volando y ya vamos corriendo a otro y de pronto ya es tarde por la noche.

3) Lugar de encuentro:
Las instalaciones de RealTrack están geniales en mi opinión (aunque difíciles de encontrar para el que venga por primera vez).
La puerta de atrás quizás se queda demasiado pequeña.
No se si sería interesante sino, mirar alguna sala en alguna asociación de vecinos y entre todos los que vamos, pagarla (hablo sin tener ni idea eh), y quedar sino una vez al mes, pero un sábado tarde, para gastarla entera.

--

Para empezar un tema nuevo en Taller de hardware abierto, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

MiguelAngelLV
Klin, para los talleres es dónde evidentemente RT se lo lleva de calle (mesas, sillas...), pero por ejemplo, para las presentaciones en la Puerta de Atrás tenemos un proyector y una pizarra que a veces ayuda bastante.

Olea, sé que para la difusión lo has hecho "a tope de power", pero no sé si es que la forma  como, textos o lo que sea no termina de cuajar, o simplemente nos faltan público al que llegar.

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Itubal
Joper! Menuda sarta de chorradas... Lo único cierto y en lo que hay que trabajar es en lo de Rubén con Google.
Una vez resuelto esto, estaremos en la antesala de los premios Princesa de Asturias!
(Oye, que es una broma eh!)
Yo no puedo opinar, porque yo haría sólo 4 o 5 días de cacharreo al mes. ( desgraciadamente esto no es broma)
Rowing down the river

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Raz_Lobo
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por MiguelAngelLV

El 02/02/15 a las 11:11, MiguelAngelLV [via HackLab Almería] escribió:
> Llevamos ya más de un año realizando estos talleres (el 14 haremos el
> año en Realtrack)

¿Haremos celebración?

[...]

> *3) Nuestra Imagen*

[...]

> (https://www.youtube.com/watch?v=czxuvyCXOvE).

Tú lo que querías es sacar el vídeo. ¡Ay, bribón! Lo que no entiendo es
como has cambiado de «asociación», ahí había chicas y todo. ;^P

[...]

> [...]
> no se fía. Piensan: Si este chico no usa Google es porque esconde cosas
> horribles, como que es fan de Justin Bieber o que usa Meebo como SO para

¡Ay, me habéis pillado, el Bieber ese me mola!

> En fin, ¿Qué opináis?

Capulladas varias aparte, si, estoy de acuerdo en que hay alguna que
otra cosa que hacer. Por mi parte he intentado incorporar alguna
innovación pero no ha salido bien, quizás sea cuestión de volver a
probar a ver que pasa.

Si os parece bien, en la reunión de este viernes (día de cacharreo)
debatimos propuestas y tomamos decisiones.

Debo reconocer que los tres últimos meses vamos con el piloto automático
puesto, que no es que sea malo pero vamos, que se puede hacer algo más.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org

smime.p7s (3K) Download Attachment
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Itubal
Anda! Pues lo siento. Ayer mismo me comprometí para montar el sonido en el clasi. No me dí cuenta que habia cacharreo.
Es que ni si quiera he comprado otro modulo bluetooth para el arduino. El mes que viene será.
Rowing down the river

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

xz81
Administrador
Pues ya que estamos vamos a opinar que todavía es gratis.

Yo también estoy mas en la onda de Miguel Angel, porque al final pasa
como dice Rubén-el-que-no-usa-google: que vamos con el piloto automático
y a mi personalmente en los últimos meses no me da tiempo a preparar
nada de una quedada a la otra. A veces menos es mas [</topicazos>] y
quizás haciendo una quedada al mes combinando 1 charla (si, sólo una, ya
se que esto disparará las alarmas) y dejando un rato a continuación para
cacharreo y charleteo iría bien.

Por otro lado, puestos a probar cosas podíamos tirar de esa carta que
tenemos en la manga y pringar al amigo Adolfo para que nos abra la puera
de atrás.

Pero bueno, ya lo vamos hablando.

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

klin

¿Pero no opináis que las quedadas, tal cual están (1 o 2), se quedan algo cortas?

El 4/2/2015 8:52, "xz81 [via HackLab Almería]" <[hidden email]> escribió:
[...]

Klin, el problema no es la cantidad de talleres, es el tiempo disponible para cada uno. Entre que llegamos, ponemos las cosas, nos metemos con Víctor, nos presentamos, nos volvemos a presentar porque alguien llega tarde... Pues al final tenemos 30m para hacer lo que sea.

Apoyo el sistema de única charla + taller, sin embargo le veo el problema de la organización de las mesas, no es lo mismo para taller que para charla. Pero bueno, sería cuestión de verlo.

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

klin

No hay un botón por aquí para darle a "me gusta" a los comentarios? XD

Totalmente de acuerdo contigo Miguel Angel

El 4/2/2015 13:06, "MiguelAngelLV [via HackLab Almería]" <[hidden email]> escribió:
[...]

harlock
En respuesta a este mensaje publicado por MiguelAngelLV
Me gustaría contestar con más conocimiento, pero hace tiempo que me es imposible ir a los eventos del Hacklab que caen en viernes (también creo que es el mejor día para organizarlo), así no puedo opinar de si son muchos o pocos eventos. De las veces que llevo acudiendo a los eventos os puedo decir que disfruto, y veo gente que acude con ganas de aprender (y con recelo por-aquel-innombrable-que-no-usa-google).
Acercar el Hacklab más a la ciudadanía nunca viene mal, aunque sea para las charlas que se organicen cada dos meses (yo siempre me he quejado que las jornadas de puertas abiertas de la Ual son siempre allí, en la Universidad, manda huevos). En institutos, asociaciones de vecinos, centros culturales... ganamos en cercanía pero no tener una sede fija también puede ser algo caótico, por lo que la difusión también es importante. Entrar en la web y conocer los detalles de un evento puede ser algo farragoso, así que habría que mejorarlo.
Si pensáis en organizar algún grupo para echar una mano en estos aspectos (como buscar sedes o mejorar la web), contad conmigo, que uso Google de vez en cuando.
¡Un abrazo y libertad, piratas!
Alex.

[...]

En realidad no hace falta nadie más que uno mismo para lanzar una línea de trabajo. Con un poco de suerte hasta te ayudará alguien.

Re: Sugerencia cambio en el "concepto" del Taller de Hardware Abierto

Raz_Lobo
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por harlock
Hola:

El 11/02/15 a las 20:28, harlock [via HackLab Almería] escribió:
> [...]

> Si pensáis en organizar algún grupo para echar una mano en estos
> aspectos (como buscar sedes o mejorar la web), contad conmigo, que uso

No tengo mucho tiempo para extenderme ahora mismo pero, si te puedes
escapar esta tarde trataremos el tema y veremos las sugerencias,
críticas y cambios posibles.

Cuantos más seamos supongo que más cosas ideas tendremos y mas
propuestas definitivas se conseguirán.

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: Fuera de tema total, esta tarde, si os parece bien, pediré cinco
minutos para hablar sobre una idea que ya he comentado con JJ sobre la
organización de los eventos del Hacklab de este año.