UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

jj_t (arduino)
Muy buenas a todos paisanos.

Antes de nada me presento,perdonad pero estoy muy vago para cambiar el teclado a espanol :)

Soy juanjo un Almeriense que esta trabajando en Arduino en Suecia, donde tenemos el R+D de prototipos. Yo soy el unico ingeniero de software y trabajo bajo el mando del co-founder David cuartielles.

El asunto es que me ofrecieron desde la UAL la oportunidad de realizar un curso de arduino de formacion continua de 30h, y no lo me lo pense ni un segundo, contacte con David ( seguramente alguno de vosotros los conociste el viernes). Y me puse a organizar el evento.

El curso va a estar basado e 4 modulos con dos proyectos donde vamos a aprender diferentes conceptos de como interactuar con arduino, el primero va a ser algo mas basico, y va a ser una estacion meteorologica de temperatura y humedad con una pantalla (asi aprendemos a usar lecturas analogicas y una pantalla como salida del sistema). El segundo proyecto va a ser un robot que con un sensor va a esquivar obtaculos, y luego con un pequeno hack va a hacer que siga nuestra mano ( los softwareros ya os imaginais el hack :) ).

Pensando en diferentes tipos de estudiantes, se puede comprar un pack con el arduino UNO Rev 3 o solo con los materiales por lo que puede salir mas barato.

Dado que lo vamos a impartir en la UAL se va a dar un diploma oficial de la Universidad de Almeria e incluso se va a poder convalidar por creditos de libre configuracion ( 3 o 4 ECTS) no lo tengo seguro todavia.

Hemos creado una web para el curso muy basica pero con la informacion necesaria http://ualduino.tk/

Por otro lado el dia 28 de marzo por la tarde, queremos hacer junto con la finalizacion del curso unas charlas donde gente maker de Almeria pueda aportar algo para a los alumnos para que vean de primera mano la creatividad open source. He pensado que alguien de hacklab podria venir un poco para dar una pequena charla sobre esta cultura en almeria.

Por ahora tengo confirmado que vendra el creador de la Impresora XL3D RepRa (Indalo 3d) para hacer una demostracion y quizas, David cuartielles nos haga una video conferencia desde Suecia para Saludar.

Gracias!Cualquier cosa podeis contactar conmigo sin problema.

Unsaludo
juanjo

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Ismael Olea

[...]

Bienvenido Juanjo

[...]

Por curiosidad: ¿quién de la UAL te lo propuso? Por saber quién es quién y quién está en el rollo.

Hemos creado una web para el curso muy basica pero con la informacion necesaria http://ualduino.tk/

Por lo que veo no están publicadas las fechas ni el formulario de inscripción. Para darle difusión harán falta esos datos ¿no?

[...]

No sé si has visto que el año pasado ya organizamos el Día Arduino de Almería[1].

Además se da el caso de que desde el 26 al 28 se organiza el festival Creative Commons. Todavía no he tenido tiempo de informar a los compis dle HL.

Por ahora tengo confirmado que vendra el creador de la Impresora XL3D RepRa (Indalo 3d) para hacer una demostracion y quizas, David cuartielles nos haga una video conferencia desde Suecia para Saludar.

Preguns:

  • ¿cuánto durará tu estancia por aquí? por aprovechar y pensar otras actividades
  • ¿sería posible adelantar _un_ día el desarrollo del curso? así podríamos dejar completamente libre el 28 para hacer actividades del Día Arduino en el marco del mencionado festival, que además es casi todo por la tarde: charletas + proyecciones + concierto
¿Cómo lo ves?

PS: he movido este mensaje al subforo del taller de HwA

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

klin
En respuesta a este mensaje publicado por jj_t (arduino)
Saludos Juanjo

Un placer tenerte por aquí. En el HackLab hay muchos maker que estaremos dispuestos a echar una mano para este fin .

En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

JJ_T
En respuesta a este mensaje publicado por Ismael Olea
Ismael,

El curso esta dividido en fines de semana 20-21 y 27-28 de marzo (viernes - sabado), los viernes de 15h a 20h, y los Sabados de 9h a 14h y de 15h a 20h. Por eso el ultimo bloque ( sabado de 15h a 20h) lo iba a usar para las charlas e inspiracion creativa.

Por otro lado estancia en Almeria va a ser desde el 20 de marzo al 30, aunque todavia no esta claro, no tengo ni los billetes todavia.

Podrias darme los detalles del evento? donde lo vais a celebrar? que tipo de charlas? yo necesito que gente ensene proyectos, porque los alumnos necesitan interactuar en esa tarde, por otro lado quien va a dar charlas? Si por cualquier cosa vamos a modificar esa tarde o adelantar el curso. Necesito tener buenas razones para eso.

Yo estoy totalmente de acuerdo dispuesto a participar activamente en el arduino day de Almeria siempre y cuando pueda conpaginarlo con mi obligacion de impartir un curso de calidad.

Aunque a priori seria muy buen cierre del curso con el Arduino day en Almeria.

jj_T.

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Ismael Olea
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por jj_t (arduino)

Muy buenas a todos paisanos.

gentes, Juanjo nos ha contado por correo-e que el curso de Arduino en la UAL se ha pospuesto indefinidamente.

:-/

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

MiguelAngelLV
¿Nos quedamos sin "plato fuerte" del Arduino Day?

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Ismael Olea

¿Nos quedamos sin "plato fuerte" del Arduino Day?

hombre, en parte ahora tenemos más flexibilidad para organizarlo, aunque nos quedemos sin «nuestro hombre en Malmö» como estrella.

pero me gustaría que alguien me dijera si hace cargo para cerrar detalles e incorporarlos al programa del CCAlm.

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

klin
¿Pero estará Juanjo por aqui sobre esas fechas aunque ya no de el cursillo (lo digo como tendría ya los billetes pagados y todo eso)?
Si está aquí, sería un puntazo que pudiera hablarnos el Arduino Day sobre su trabajo allí, que líneas futuras están barajando, que champú usa David Cuartielles, que ponen en Mälmo de tapilla y si está lleno de mälmones...
En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

MiguelAngelLV
Hombre, siempre podríais hacer otro (¿cuantos van ya?) mini curso de Arduino.

Un buen sitio podría ser Andalucia Compromiso Digital, en unas 3 horas podrían enseñarse bastantes cosillas, todo muy práctico.

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Ismael Olea

Hombre, siempre podríais hacer otro (¿cuantos van ya?) mini curso de Arduino.

¿uno?

Un buen sitio podría ser Andalucia Compromiso Digital, en unas 3 horas podrían enseñarse bastantes cosillas, todo muy práctico.

si alguien se anima tiene todas mis bendiciones :-)

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Adolfo

También disponemos de La puerta de atrás [ backdoor / > ]

--

Para empezar un tema nuevo en Taller de hardware abierto, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.

Re: UAL CURSO DE ELECTRONICA Y ROBOTICA(30h) AKA Hello world Arduino

Adolfo
En respuesta a este mensaje publicado por Ismael Olea

Además del espacio, propongo "el" taller "Arduino en familia".
# Contamos con 12 o 14 placas Arduino UNO y sus breadboards.
# Se necesita una remesa de componentes (sensores, actuadores, etc) para ensayar la idea de taller que propuso MiguelAngelLV, consistente en repartir el material y proponer a los asistentes que hagan un montaje a partir de una introducción inicial. Corrígeme si me equivoco.
# Obviamente me comprometo a hacer las presentaciones. Pero el éxito del taller pivota sobre la guía que alguien experto pueda hacer en diálogo con la gente. Estoy pensando en Miguel Ángel, Cristo...

El 27/02/2015 11:08, "Adolfo Rosillo" <[hidden email]> escribió:

[...]

Perdón por el corte. Ambos han impartido con solvencia talleres de este corte. Pero supongo que cuantos más tutores implicados mejor.

El 27/02/2015 12:02, "Adolfo Rosillo" <[hidden email]> escribió:

[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Adolfo

Además del espacio, propongo "el" taller "Arduino en familia".

me parece muy bien pero recluta a los tutores :)

[...]

Si es para el día Arduino genial, aunque MA estará fuera. Pero si no lo podemos hacer cualquier otro día que convenga.