Quantcast

[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Adolfo
Hola compañer@s:

[backdoor/>] la puerta de atrás is back!

Sí, mañana jueves 9 de octubre, a las 17:45 en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte Almería  (aula 08) llevaremos a cabo el taller 0 dentro de los propuestos en este proyecto de innovación educativa y desarrollo curricular. Consistirá en una sesión de toma de contacto con varios de los temas y líneas de trabajo propuestos:
El e-waste o basura electrónica, sus implicaciones y su tratamiento desde el diseño a través del reciclaje, la reutilización y la reducción de energía, productos, desechos.
El coworking o el diseño de mobiliario, espacios, servicios e infraestructuras que promuevan la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad.
El movimiento Open Software/Hardware como herramienta de trabajo frente a los retos de la sociedad contemporánea: emprendimiento e investigación en diseño y producción artística, promoción, difusión y búsqueda de oportunidades.

Será una sesión de trabajo práctico para la que habrá que venir preparados con alguna de las siguientes herramientas:

*un destornillador phillips (el de crucecita), pues vamos a desmontar y separar componentes de piezas de hardware obsoleto o estropeado (ordenadores, impresoras, escáneres...); y armaremos algún equipo “Frankenstein” con piezas de las recicladas,
*un cuaderno, un móvil, una tablet (cualquier una máquina de escribir y tomar notas visuales) para documentar este proceso, por si alguien quiere repetirlo por ahí.
*tu propio portátil o PC obsoleto, para instalar un sistema operativo linux (ubuntu, debian, fedora) que le de nueva vida a esos recursos aún aprovechables.
*curiosidad, ilusión, ganas de aprender de forma autónoma, de conocer gente con inquietudes.
*conocimientos para compartir: sabes algo relacionado con todo esto y nos lo quieres contar.

Estaremos un par de horas (o hasta que el cuerpo aguante) y para participar se podrá acceder tanto por la Plaza Virgen del Mar como por la entrada principal de la Escuela de Arte en la Plaza Pablo Cazard.
Esta actividad (y cualquier otra que se ponga en marcha) está abierta a la participación de cualquier persona interesada en lo recogido más arriba: no hace falta ser alumnado o profesorado del centro. Eso sí, es un taller, una sesión de trabajo: como dice Richard Sennett “Hacer es pensar”.

Re: a[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Raz_Lobo
Administrador

El 08/10/14 a las #4, Adolfo [via HackLab Almería] escribió:
> [...]

> *un *destornillador phillips* (el de crucecita), pues vamos a desmontar

Muy bien por lo de Philips, pero de crucecita nada, es-tre-lla, un
destornillador de estrella o de punta de estrella, o, si me apuras, un
estrella [0].

Parece muy interesante, lastima, no podré ir.

Salud y Revolución.

Lobo.

[0] https://es.wikipedia.org/wiki/Destornillador
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org
---
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?

Re: a[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Ismael Olea
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Adolfo

[backdoor/>] la puerta de atrás is back!

Sí, mañana jueves 9 de octubre, a las 17:45 en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte Almería

Ay caramba, que fue ayer :-(

¿Por qué has avisado con tan poca antelación? :-(

Y, ¿pq no lo añadiste al calendario del HL? ¿no te hemos dado permisos?

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/

Re: a[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Adolfo

Lo siento. Es culpa mía. Llevaba tiempo preparando la actividad pues hay equipamiento informático para reciclar pero me dieron un ultimátum: el martes 14/octubre viene el servicio municipal a llevarse el material. Así que era este jueves (la tarde semanal que el aula/sala de exposiciones está reservada para [backdoor / > ]) o nunca. He preferido hacerlo mal :( a no hacerlo. Ya habrá más oportunidades para mejorar la propuesta.  Ya sabes: "stay calm and keep moving!"
Para más inri, tendremos el tiempo limitado pues esta tarde montan un catering en el claustro y necesitan el espacio.
Comprendo que es un desastre de organización (más bien una desorganizacion) pero seguro que a pesar de todo merece la pena. Si alguien se entera y se quiere pasar por la plaza Virgen del Mar, de 17:45 a 19:30, lo pasaremos bien "deconstruyendo" cacharros.
Un abrazo de un megawattio ;p

El 09/10/2014 09:30, "Ismael Olea [via HackLab Almería]" <[hidden email]> escribió:

[...]

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Re-a-backdoor-La-puerta-de-atras-Escuela-de-Arte-Almeria-tp5003234.html
Para empezar un tema nuevo en Abre tu Aula, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML

Re: a[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Ismael Olea

Lo siento. Es culpa mía

pues anda que yo, que me creía que fue ayer 8-[

lo publicito en lo posible.

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/

Re: a[backdoor / >] La puerta de atrás. Escuela de Arte Almería.

Adolfo
En respuesta a este mensaje publicado por Raz_Lobo

No problem! Philips, estrella, crucecita...qué MÁS da;)
Como dice Goya en uno de sus últimos dibujos:"¡Aún aprendo! "
Un abrazo, Raz.

http://hacklab-almeria.15969.x6.nabble.com/Re-a-backdoor-La-puerta-de-atras-Escuela-de-Arte-Almeria-tp5003225.html
Para empezar un tema nuevo en Abre tu Aula, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a HackLab Almería, haz click aquí.
NAML
Cargando...